Home » , , , » Trilogía de Ruth / Libertad Morán

Trilogía de Ruth / Libertad Morán


01- A por todas
Libertad Morán sumerge al espectador en el mundo de Ruth, que se mueve en las noches del ambiente llevando a cabo el juego de la seducción y de ser seducida. Así, cada noche será la promesa de unos labios aún por besar y un nuevo cuerpo por descubrir. 
¿Que las lesbianas lo tienen fácil?, ¿Que las mujeres se comprenden entre ellas?, ¿Que cuando se emparejan es por siempre jamás? 'A por todas' es toda una ruptura con algunos de estos tópicos lésbicos, acercándonos a una realidad desconocida por la mayoría.
02-Mujeres estupendas
La mejor obra de Libertad Morán, es la segunda novela de la trilogía que la autora iniciara con A por todas. Una novela que se adentra con mucha más profundidad y complejidad en la realidad lésbica actual. Mujeres estupendas como Ruth, protagonista de esta saga, o como Sara, una mujer extraordinaria por la que tal vez valga la pena vencer viejas costumbres sentimentales como la novedad, la independencia y, en definitiva, la soledad del trepidante ritmo de vida en Madrid. Acompañando a Ruth están sus amigas, Alicia y Pilar, y todas tendrán que enfrentarse a sorprendentes pruebas que nos demostrarán que en sus fascinantes vidas lo inesperado es lo único previsible. Mujeres estupendas enriquece aún más esa realidad en femenino que ha desarrollado Libertad Morán y que seguro que no te dejará indiferente.
03- Una Noche Más
Desde distintos puntos de vista, Una noche más nos cuenta los avatares y sinsentidos del día a día de Ruth tras dejar a Sara, a la que todo el mundo consideraba como la mujer perfecta para ella. Pero la historia no se queda ahí, en la mera narración del descenso a los infiernos de la heroína de esta trilogía, sino que dibuja con trazo preciso el microcosmos particular de las personas que rodean a ambas, ahondando en sus problemas, miedos, dudas e incertidumbres.
La sutil disección del amor y la dificultad de mantenerlo se deja ver en momentos como este: “¿Qué hace que nos enamoremos de las personas? ¿Qué estúpida sustancia química segrega nuestro estúpido cerebro para que consideremos extraordinario a alguien que no pasa de mediocre? El amor es un chute, no un acto racional. Muchas veces encontramos a personas que parecen perfectas, hechas a nuestra medida. Con intereses, gustos, caracteres parecidos a los nuestros. Afinidad lo llaman. Sin embargo no nos enamoramos. Puede que hasta nos resulten indiferentes. En cambio sucumbimos a personas con las que no tenemos nada en común, con opiniones y modos de ver la vida que no encuentran eco en nosotros. Que, incluso, son diametralmente opuestos y nos llevan a caer en conflicto con nuestros propios principios. Pero nos enamoramos sin remedio. (…) Es irracional. Es químico. Pero también psicológico. O simplemente una dependencia tan absurda y atroz como la que se tiene con una droga. Nos mata poco a poco y con saña pero no podemos prescindir de ella”.


¿Qué opinan de esta trilogía? ¿La leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿La Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger