Home » » Tuerto, Maldito y Enamorado / Reseña

Tuerto, Maldito y Enamorado / Reseña


Título: Tuerto, Maldito y Enamorado
Autor/a: Rosa Huertas
Sinopsis:
La vida de Elisa cambia el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura sobre Lope de Vega y visita las estanterías de la biblioteca del instituto, donde habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero antes tendrá que resolver el misterio de la identidad del fantasma y desvelar su historia de amor.








Opinión Personal

"Vagarás por el tiempo sin estar del todo muerto, sin recordar tu nombre ni el de la mujer a la que amas; condenado a una eternidad sin sosiego hasta que alguien se apiade de ti y te ayude a recuperar la memoria".

Esta es la maldición que recae sobre un hombre que se encuentra atrapado en una biblioteca desde hace casi 400 años.

Dicha maldición salió de los labios de Lope de Vega, pero ¿porqué?

Nuestra protagonista, Elisa, se embarca en una investigación para descubir esto y librar también al condenado.
Su recerca la absorbe cada vez más, dejando de lado a su novio, Ricardo y poniendo en peligro su salud y su vida, pues cuando una puerta se abre puede que no entre solo el que la tocó.
Para colmo de males, su vecina, Lina, "la loca" sigue sin dejarle dormir con sus inquietantes alaridos, sin que Elisa sepa que puede que en la supuesta demencia de Lina se halle una de las claves de esta historia.

Tomé notas sobre datos de la vida de Lope que desconocía, al igual que hice con algunos fragmentos del libro que me parecieron dignos de recordar:

"Lo más hermoso de la vida es sentir que eres amado.Solo valen los afectos, lo demás es humo. El cariño de Ricardo me volvía invencible y, al mismo tiempo me ablandaba hasta convertirme en vulnerable.
Las contradicciones del amor. El que lo probó, lo sabe."

"Preferí seguir con un juego que, a la vez me espantaba y me atraía. Así es el miedo: nos paraliza y nos embelesa, nos aterroriza y nos cautiva. Como el amor, así de contradictorio. Quien lo probó, lo sabe.!

"Reconocer el sentimiento, sentir su impulso aunque no sepas a quien va dirigido. El amor está dentro, es nuestro, y nosotros se lo adjudicamos a alguien. Llegué a pensar que me había enamorado del fantasma, de su visión del amor, de ese deseo incontenible, sin dueño ni nombre, de esa sensación a la vez vivificante y mortal, que te sobrecoge y te eleva, que añoras y aborreces. Las contradicciones del amor: quien lo probó, lo sabe."

"Su proximidad me regaló un calor de verano, impregnado de risas y de sueños cumplidos. No necesité ver su rostro para saber que todo él contenía la sonrisa más largamente guardada de la historia. Ninguna frase podría explicar mejor la maravilla de su anhelo recuperado, de su alegría desbordante."


En este libro de literatura juvenil se entremezclan la fantasía con el amor y la literatura del Siglo de Oro Español (Lope de Vega, Cervantes, Quevedo...)
La obra de esta autora es entretenida y fácil de leer, es de esos libros que te hacen aprender cosas nuevas casi sin darte cuenta, ya que Rosa Huertas no combina la narración con extensos fragmentos sobre la historia de la literatura sino que la sumerge en la trama dando como resultado una obra sencilla, fresca y con un final de los que te dejan buen sabor de boca.

Como ya he dicho otras veces, me gustan mucho los libros que fomentan la buena literatura y éste es uno de ellos.

Podría deciros muchas más cosas buenas de este libro, pero prefiero que lo leáis y me digáis que os parece.

Puntuación



By Chari
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger