Home » , , , , » Amor, vida & otras cosas / Libros

Amor, vida & otras cosas / Libros

Al Este del Sol / Julia Gregson
Otoño de 1928. Tres jóvenes británicas embarcan rumbo a la India. Las tres tienen sus propios motivos para buscar una nueva vida tan lejos de su hogar. Rose, una ingenua y bella joven de diecinueve años que se separa de su familia por primera vez, va a contraer matrimonio con un militar al que prácticamente no conoce. Victoria, su amiga íntima, se siente exultante por liberarse al fin de su dominante madre y su principal objetivo es encontrar un buen marido. Y Viva, la acompañante y guía de ambas, de muy diferente condición social, que ya conoce la India por haber vivido allí su infancia, regresa con la intención de desentrañar oscuros secretos de su pasado familiar. No obstante, tras una travesía de ensueño plagada de fiestas y distracciones, la dura realidad impone sus reglas: La India, multicultural y multirracial, no es una tierra idílica donde resulte fácil ver realizados los sueños y esperanzas individuales.
Amargo Pero Dulce / LaVyrle Spencer
Esta atrayente novela de amor es la pri­mera traducida al castellano de LaVyrle Spencer, nueva gran figura en el género. Per­maneció diez semanas en la lista de best-sellers del New York Times.
Cuando aún eran estudiantes, Maggie y Eric se juraron amor eterno. Pero los avatares del destino los condujeron por caminos muy distintos. Maggie se casó y enviudó más tarde. Sola y madre de una hija, quiere re­construir su vida. Al reencontrarse con Eric, ahora casado y capitán de un buque mercan­te, el amor renace. Conscientes de que la su­ya es una unión prohibida, los dos intentan en vano negar sus sentimientos...
Años de Silencio / Philippa Carr (Victoria Holt)
Lucinda había nacido a finales del siglo pasado y, por tanto, su vida se había visto profundamente marcada por los años de guerra que sucedieron. La guerra había estallado y era preciso que las muchachas abandonaran precipitadamente la escuela privada donde estudiaban cerca de Mons, en Bélgica. El atractivo Mayor Merrivale fue el encargado de llevarlas de vuelta a Inglaterra. Así Lucinda y Annabelle pudieron llegar a salvo a casa. Mientras tanto, en Inglaterra, estaban sucediendo hechos misteriosos que suponían una seria amenaza para ellas. Lucinda siempre había sabido que su padre se hallaba involucrado en secretas actividades, y era muy probable que hubiera algún enemigo entre sus amistades.
La casa de campo de los Greenham se convirtió en un hospital para los heridos que llegaban desde el Continente y desde Gallípoli, entre ellos el Mayor y Robert Denver, hermano de Annabelle y el mejor amigo de Lucinda. Fascinada por el Mayor, aunque amaba a Robert, Lucinda se hallará en otro grave dilema, que sólo Annabelle podrá resolver. La vida de ambas muchachas había estado siempre entrelazada, hasta el dramático día en que Lucinda hizo aquel terrible descubrimiento en una casa vacía de un solitario parque de Londres...
Berenice / Tessa Korber
La apasionante vida de Berenice, reina de Egipto, por la autora de El médico del emperador.
Hija de un humilde comerciante macedón, Berenice huye a Babilonia para escapar de un matrimonio impuesto por su padre. Poetisa y cantante, la joven consigue llegar al campamento de Alejandro Magno, cuyos generales, tras la muerte de éste, se hallan sumidos en duras batallas internas por el reparto de los extensos territorios conquistados.
La intensa relación que establece con Ptolomeo, amigo del rey macedonio y miembro de su guardia personal, le traerá numerosos problemas, obligándola a emprender un dilatado viaje hasta alcanzar sus sueños: convertirse en poetisa y cantante de la corte. Berenice logrará, tras un larga odisea e innumerables dificultades, arribar a Egipto en busca de su amado para convertirse en la mujer del Faraón y fundar, junto a él, la gran Biblioteca de Alejandría en una de las épocas de mayor prosperidad de la civilización egipcia, hasta la ocupación de los romanos tras la muerte de Cleopatra VII.
Basándose en la vida de Berenice, hija de Magas y reina de Egipto, Tessa Korber nos ofrece, en esta ocasión, el retrato de una mujer fascinante e hija de su tiempo, un brillante período de auge y florecimiento.
Confía en mí / Melanie Craft
Una veterinaria que recibe una herencia inesperada, el nieto ilegítimo del millonario, una investigación policial que los implica a los dos...
Y un amor que es cuestión de confianza…
Carly es una veterinaria con debilidad por los hombres vulnerables, así que se enfurece cuando Max –el nieto ilegítimo de Henry, un millonario cuyas mascotas cuida ella– entra en su clínica acusándola de ser una sacacuartos. Mientras Henry lucha por salir del coma en que le ha sumido un accidente, Max informa a Carly de que si Henry muere, ella heredará su mansión y sus animales.
Para Max, un as de los negocios con un pasado muy duro, nadie es inocente, ni siquiera Carly, pese a que cada vez le gusta más. Sin embargo, cuando la policía empieza a sospechar que ella puede estar implicada en el supuesto accidente de Henry, Max debe tomar la decisión más difícil: escuchar a su corazón y confiar por fin en Carly.
Extraños amantes / Jennifer Crusie
Nick Jamieson no era el hombre adecuado para Tess Newhart. Él era todo caviar y champán, y ella era comida china preparada. El llevaba trajes cortados a medida y ella vaqueros desgastados. El quería progresar en su carrera y ella... lo quería a él. Porque cuando Nick sonreía, Tess veía a otro Nick: un hombre generoso que haría cualquier cosa por un amigo. Un hombre sexy que tenía el mejor cuerpo que ella había visto en toda su vida...
Pero unas relaciones sexuales fantásticas no eran suficiente para construir algo serio, ¿o sí lo eran?
Yo mi me... contigo / David Safier
Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo...
Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.
David Safier vuelve a endulzarnos la vida con esta comedia cuya lectura provoca un sinfín de carcajadas con su particular filosofía del amor: «Yo, mi, me... contigo es todavía más divertido, agudo y sorprendente... Safier logra unir altas dosis de diversión y sentimiento en un género nuevo».
El amante japonés / Rani Manika
Malasia, 1914. Parvathi es obligada a casarse con un millonario indio mucho mayor que ella para satisfacer la avaricia de su padre. Pero tras quedarse embarazada, su esposo muere. Coincidiendo con la ocupación japonesa durante la II Guerra Mundial, Parvathi accede a convertirse en la amante del oficial japonés al mando para salvar a su hija, y aunque las primeras relaciones son insulsas, poco a poco va surgiendo el amor entre los amantes y Parvathi se convierte en la geisha del oficial. Cuando Japón pierde la guerra y los amantes se ven obligados a separarse, ambos se hacen una promesa: el día de la independencia de Malasia se encontrarán en la estación de Kuala Lumpur y retomarán su amor.
El café de los Corazones rotos / Penelope Stokes
La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto.Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado. Para su sorpresa, el Heartbreak Cafe se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...

La princesa prometida / William Goldman
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.
La sonrisa de las mujeres / Nicolas Barreau 

Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, destrozada porque su novio le acaba de abandonar, encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no sólo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor.
La felicidad es un abrigo rojo con el forro roto.Julian Barnes

La Última Promesa / Richard Paul Evans
Los bellos paisajes de la Toscana han sido testigos mudos de la tristeza en la vida de Ellen durante los últimos seis años. Cuando se trasladó a Italia para casarse con Maurizio (quien la rebautizó como Eliana), nunca pensó que su existencia sería tan miserable. Encerrada en la propiedad familiar, con un hijo asmático a su cargo y un marido infiel y siempre ausente, a Eliana sólo le queda su afición por la pintura, los cuadros que tan bien reflejan los atardeceres de Rendola. Su soledad, sin embargo, acabará con la llegada de un compatriota, Ross Story, un atractivo americano con el que comparte intereses que hará resurgir a la alegre mujer que fue en el pasado. La amistad pronto se convertirá en una poderosa atracción, en una relación platónica que los arrastrará hasta los límites de sus creencias y de sus sentimientos. Sin embargo, Maurizio no dejará que su familia se desintegre tan fácilmente. ¿Se arriesgará Eliana a perder a su pequeño para siempre por un amor imposible y por la promesa de la tan ansiada felicidad?
La Vizcondesa Despreciada / Shelley Munro
Ella debe casarse con él…
Maldecida con la videncia y siendo presa de los continuos rumores sobre brujería que circulan sobre ella, la única oportunidad que tiene Rosalind de conseguir una vida medianamente normal es casándose con Lucien, el Vizconde Hastings. No espera amor, sólo seguridad y tener sus propios hijos. Decidida a llevar a cabo esa boda, no permite que nada de lo que encuentra en el sombrío Castillo St. Clare la disuada.
Él no quiere tener nada que ver con ella…
Habiendo regresado recientemente al Continente, Lucien no tiene tiempo para el ratón inglés con el que su familia ha acordado su matrimonio, y menos aún cuando está en medio de una conspiración creada para vengar la muerte de su amada Francesca. Desde luego, tampoco tiene ninguna intención de acostarse con Rosalind, ni siquiera para engendrar un heredero.
Oscuros secretos les unen…
Aunque es rechazada por su esposo, Rosalind busca su protección cuando es asediada por una serie de misteriosos accidentes y atormentada con terroríficas visiones. Obligado a mantenerse cerca de Rosalind, y tentado con sus apasionados besos, Lucien pronto se percata de que el también está en grave peligro… de enamorarse perdidamente de su esposa.
Mil Dolores Pequeños / Coloma Fernández Armero
Ona ha dedicado tanta energía a conservar un amor que se le escapa, que ya ni siquiera sabe quién es ni cuál es su sitio en el mundo. Cuando huya a Nueva York se enfrentará a sí misma, por primera vez en mucho tiempo. Allí descubrirá a una Ona desconocida, capaz de sumergirse en las situaciones más desconcertantes y salir de ellas, algunas veces más airosa que otras.
Una mujer viaja de Madrid a Nueva York, donde piensa pasar tres meses para olvidar un amor al que ha dedicado diez años de su vida. La herida de Ona es tan profunda, que tendrá que esforzarse mucho más de lo que suponía para salir adelante: volar no es tan sencillo como coger un avión. Sin embargo, Ona está en la ciudad donde todo es posible, donde basta bajar a la lavandería para sumergirse en el lejano oriente, o cruzar el umbral para conocer a un gurú con rasgos psicóticos. En Nueva York, Ona tendrá que salir de sí misma aunque no quiera, aunque le duela, mientras contempla cómo pintorescos personajes se cruzan en su camino.
Los sentimientos e impresiones más íntimos de Ona van dibujando con trazos sutiles la historia de un gran amor que ya ha terminado, por más que ella se niegue a aceptarlo. Aunque sólo desea refugiarse entre las paredes del apartamento que ha alquilado, aunque sólo encuentra fuerzas para recordar palabras e instantáneas que le duelen, Ona tendrá que rendirse a la locura y el trasiego neoyorquino. Tendrá que seguir las normas de una fauna urbana tan inestable como su propia mente, tan viva como su propia herida. Ona no sabe hacia dónde camina, pero mantiene el ritmo que le marca un universo imprevisible cuyos límites, por primera vez, sólo ella puede trazar. Porque después de Nueva York, nada volverá a ser ya lo mismo.

Rosa Cándida / Auður Ava Ólafsdóttir
El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lava cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamarle y darle unos últimos consejos. Un fuerte lazo les une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la rosa cándida, de ocho pétalos y sin espinas. Fue allí donde una noche, imprevisiblemente, Arnljótur amó a Anna, una amiga de un amigo. En un país cercano, en un antiguo monasterio, existe una rosaleda legendaria. De camino hacia ese destino, Arnljótur está, sin saberlo, iniciando un viaje en busca de sí mismo, y del amor perdido.
Shanghai Baby / Wei Hui
Prohibida en China por su naturaleza sensual y su estilo irreverente, es la historia de Cocó, una joven china aspirante a escritora, atrapada en un triángulo amoroso. Vive con su novio, Tiantian, un joven de una sensibilidad extraordinaria que tiene un grave problema de impotencia y que, a pesar de amar intensamente a Cocó, no puede satisfacerla sexualmente. En una fiesta, Cocó conoce a Mark, un alemán casado, con quien iniciará una aventura centrada en la mutua atracción sexual pero que, inevitablemente, se irá desplazando hacia el centro mismo de su ser. En medio del caos emocional, la voz de Cocó nos muestra cómo el amor y el deseo tienen a menudo caminos separados y transmite una inesperada y conmovedora sensación de verdad. Shanghai Baby es también el retrato de la fascinante ciudad de Shanghai en la actualidad.
Somos tu y yo / Claudia Velasco
Emily Gardiner, alias Mary Taylor en las calles del East End londinense, sobrevive como puede de los "trabajos" poco legales que realiza por el centro de la ciudad más cosmopolita y colorida del mundo: el Londres de finales del siglo XIX.
Emily, que apenas tiene 18 años en 1890, se había criado en la casa de una gran familia inglesa, donde su madre ejerce como costurera a tiempo completo, y dónde la diferencias sociales, las injusticias y el recalcitrante clasismo que debe masticar desde que nace, forjan en ella un carácter guerrero e independiente, fuerte y con tanto temperamento que la empujan a los catorce años a abandonar esa vida y a buscarse una nueva, lejos de su madre y rodeada de innumerables peligros.
Sin embargo, y aunque lo tiene todo en contra, Emily Gardiner lucha y sobrevive, planea un futuro estable e independiente junto a sus socios, Molly y Winston Everhard, que serán su nueva familia, y camina con paso firme y seguro por las convulsas calles del centro de la ciudad hasta que la aparición en su vida de un personaje completamente inesperado, lord George Connaught, médico militar recién llegado de la India e hijo del poderoso duque de Stevenage, varía sus prioridades, sus principios, le altera el alma y llena su vida de una sensación completamente novedosa: el amor.
A George y Emily los une el destino y a pesar del abismo social que los separa, sus caminos se cruzan inevitablemente, en medio de peligrosas y apasionantes aventuras que ambos deberán sortear juntos, y por separado, para conseguir que su amor triunfe y se sobreponga a los enemigos del presente y del pasado, que harán todo lo posible por separarlos.
Titanic / Hugh Brewster
Lejos de ser la típica historia sobre el hundimiento del Titanic, este libro indaga por primera vez en la sociedad que iba a bordo del barco de lujo y que se hundió para simbolizar el tránsito al siglo XX. El autor narra, con admirable pulso narrativo, la historia íntima del naufragio, con el entramado social, político y económico que sustentaba al efímero prodigio. Vemos desfilar a las grandes fortunas europeas y norteamericanas del momento los Astor o los Guggenheim, a artistas, periodistas y escritores, conocemos la moda de la época a través de una de las grandes damas de la alta costura e incluso se nos muestra el equipamiento tecnológico del barco, pionero en su época. Más que la historia de un hundimiento, Titanic es el fascinante relato de una sociedad y de un mundo que estaba a punto de desaparecer, justo en el momento más álgido de su esplendor.
Tú escribes el final / Raquel Rodrein
Liam Wallace, elogiado y carismático actor con una fulgurante aunque paradójica carrera de éxitos profesionales y fracasos personales, regresa a su Escocia natal después de dos largos años de ausencia para asistir a un funeral. Durante la inevitable noche de desvelo de su llegada a Callander, su padre le entrega una vieja caja con un contenido que no le dejará indiferente. Alguien le ha legado un manuscrito en el que él es el protagonista y una carta cuya letra reconoce inmediatamente. Pero ese antiguo legajo tiene una peculiaridad: Representa la historia de su vida y está inacabado.
A partir de ese mismo instante, se produce un giro inesperado de los acontecimientos y comienza una carrera contrarreloj para recuperar el tiempo perdido y encontrar a la persona que le ha encomendado la tarea de escribir el final de esa historia: Amy MacLeod.
En el camino hacia su objetivo tendrá que hacer frente a un doloroso desafío y tropezará con la cruda realidad del a veces sucio juego de Hollywood: la mentira, la avaricia y el engaño. Pero descubrirá que detrás de todo ello está el sacrificio y la continua entrega de su familia, amigos y la mujer que creyó en él ciegamente y que quizás ya haya perdido para siempre.
Un amor contra el viento / Susanna Kearsley
Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth House, la casa en Cornualles donde pasaron juntas los veranos de la infancia. El mantenimiento de esta preciosa casa construida en el siglo xviii, con sus magníficos jardines y admiradas rosaledas, constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de combatir la tristeza y a la vez ayudar a Mark y a la hermana de este, Susan, Eva colabora con su proyecto de abrir un salón de té en la mansión, que atraiga la visita de los turistas..Vagando por la mansión, un día Eva oye voces de desconocidos y se tropieza con hombres vestidos de una forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa de Trelowarth, pero en otro siglo: son los habitantes de la casa del siglo xviii, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra..Sin saber cuándo ni cómo, Eva se va tropezando con los hermanos contrabandistas Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control entre el presente y el pasado, y al darse cuenta de que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar. 
Verde Oscuridad / Anya Seton
Esta es la historia de un gran amor, en el que el misticismo, el suspenso y el misterio forman una maraña de fuerzas del bien y del mal que abarcan desde la Inglaterra del siglo XVI hasta la de la época actual.  Es asimismo, una brillante y certera reconstrucción del período Tudor en lo que se refiere a los amores y las tragedias de los personajes.  Durante varios centenares de años, la crónica de la familia marsdon ha sido registrada cuidadosamente por el cabeza de la familia: nacimientos, matrimonios, muertes.  En 1585, se ha registrado la muerte de un joven miembro de la familia, stephen marsdon, ordenado monje benedictino y se especula con la posible relación que existe entre esa muerte y la simultánea desaparición de una muchacha.
Este interrogante queda sin respuesta hasta 1968, en que richard marsdon llega con su flamante esposa, celia, a medfield place.
En verde oscuridad, anya seton combina la historia y el presente con singular habilidad.  Es una novela realmente fascinante.
Blanco y Negro / Malorie Blackman
Blanco y negro es una apasionante novela sobre el coraje, la determinación y la esperanza, en una historia de amor apasionado entre dos mundos que viven en mundos separados
Callum es un Cero, un ciudadano de segunda clase en un mundo dominado por las Cruces…
Sephy es una Cruz y la hija de uno de los hombres más poderosos del país…
En su mundo, lo ceros y las Cruces no se mezclan. Y mientras la hostilidad, se convierte en violencia, ¿podrán encontrar Callum y Sep la manera de estar juntos?
Están decididos a encontrarlo.
Pero entonces estalla la bomba…


¿Qué opinan de estos libros? ¿Los leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿Los Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger