Home » » Leyendas & Mitos

Leyendas & Mitos

Hola! Aquí les traemos otra sección! 
Leyendas y Mitos... 
Es otra de las cosas que nos encanta leer y queremos compartirlas 
con ustedes... esperamos que les guste.
Esta leyenda es muy conocida en la red, para los que aun 
no la conozcan esperamos les resulte interesante :)


El Árbol del Vampiro

Cuenta la historia que en el siglo XVIII en la Guadalajara colonial llegó un misterioso hombre que venía de Europa y que se quedó a vivir en un pueblito llamado Belén, su nombre era Don Jorge y era uno de los más ricos hacendados del pueblo, sin embargo los habitantes del poblado le temían ya que acostumbraba a vestir siempre de negro y salir solo por las noches.

Al poco tiempo la gente se alarmó al ver que aparecían animales muertos, pero días después comenzaron a   encontrarse cadáveres de personas sin una gota de sangre. Este hecho causó un gran temor en el corazón de aquellos humildes campesinos, los cuales se encerraban en sus casas antes del atardecer y rezaban temerosos por sus vidas. 

Finalmente se reunieron y armados de valor, palos, antorchas y machetes decidieron ir en busca del asesino. Cerca del panteón oyeron gritos, y al llegar vieron con horror a don Jorge que estaba mordiendo el cuello de uno de los campesinos. Cuando el vampiro se vio rodeado huyó dejando a su víctima ensangrentada. Al día siguiente la gente fue a ver al cura del pueblo y le pidieron que les ayudara a detener al vampiro que los aterrorizaba. 

Así llegaron a la hacienda de don Jorge y el cura le realizó un exorcismo, el vampiro retrocedió maldiciendo y jurando que se vengaría de todos ellos, entonces uno de los aldeanos le clavó una estaca de madera en el pecho. Una vez muerto fue enterrado en el panteón de Belén junto con las estaca. 

Se dice que meses después la lápida se rompió y en su lugar nació un árbol de tronco grueso y de raíces profundas. y  que si se le cortaba una rama a ese árbol en lugar de savia le salía sangre, cuenta la leyenda que el día en que el árbol sea cortado o destroce por completo la lapida, el Vampiro volverá a la no-vida para vengarse de los ciudadanos de Guadalajara…

Así que si se dan una vuelta por la república mexicana, no olviden visitar en Guadalajara, un pueblo llamado Belén donde aun hoy se puede observar el magnífico árbol erguido sobre su tumba. Sin embargo el árbol ahora se encuentra protegido por un cancel para evitar que la gente le arranque ramas para probar la leyenda.

Share this article :

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta nueva sección!! Soy española y no conozco las leyendas de México pero si queréis si que os puedo dejar alguna de las leyendas sobre vampiros que hay en España (algunas de ellas documentadas y con pruebas)

    ResponderEliminar
  2. Hola Chari!! nos alegra que te haya gustado! :) y claro! nos encantaría que nos dejes algunas leyendas que conozcas!! sería genial!! ;) puedes enviárnoslas a moonlightvampire@hotmail.com.ar

    Muchisimas gracias por colaborar Chari! nos interesa todo esto! ;) tmb iremos subiendo sobre fantasmas y todo lo paranormal! jeje :)

    Besotes!!!! y Grax nuevamente!

    ResponderEliminar
  3. Ok.Me apunto vuestro correo.
    De nada! Os seguiré leyendo! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Os he enviado una leyenda vampírica de España, espero que os guste!!
    Os iré enviando más.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger